Llega Hospital General de Mexicali a los 44 años de dar servicio a la comunidad

0
112

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).-  El Hospital General de Mexicali, cumple 44 años del inicio de sus operaciones, es por ello que el día de hoy se celebró el evento conmemorativo con un lanzamiento de globos al aire, el cual fue encabezado por el Secretario de Salud de Baja California, J. Adrián Medina Amarillas.   

 El Secretario de Salud hizo hincapié que, en el año de 1978, él ingresó por primera vez al nosocomio, en ese entonces, era considerado el Hospital más grande del estado de Baja California, «Un gigante en la historia de esta ciudad capital, gracias a su personal, que ha afrontado sismos, epidemias, una pandemia mundial y retos que aún son meta y compromiso para sus autoridades», enfatizó. 

 Actualmente, esta unidad de salud cuenta con una plantilla de 1 mil 132 trabajadores, 128 camas de hospitalización, 39 consultorios para consultas de especialidad, y ha sido merecedor de 12 acreditaciones por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.   

 El Hospital General de Mexicali, inició labores el 01 de abril de 1978, desempeñándose como primer director, Antonio Gómez Vera.  

En dicho festejo estuvieron presentes el director de Hospital General de Mexicali Miguel Bernardo Romero Flores; la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Laura Andrea López Cruz, el director de la Facultad de Medicina de la UABC Campus Mexicali, Manuel Avendaño Reyes y el director de Hospital Materno Infantil, José Rojas Serrato.