Fortalecen autoridades vinculación con comunidad haitiana

0
235

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Para propiciar la integración de las personas migrantes a la sociedad bajacaliforniana, el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad haitiana en Mexicali, para fortalecer un vínculo que los beneficie en su desarrollo humano. 

 Representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Catalino Zavala Márquez, atendieron la solicitud de audiencia de tres personas de nacionalidad haitiana, que buscan establecer un acercamiento con el Gobierno y Asociaciones Civiles, con el propósito de establecer rutas de apoyo a los asuntos de la población en contexto de movilidad. 

 El director de Gestión para la Atención de Grupos Migrantes de la Subsecretaría de Asuntos Migratorios de la SGG, Jorge Rivera Manzo, acudió a la reunión con Lyndell Lauredant, Joseph Shaba y Dukens Milord. 

 Los integrantes de la comunidad haitiana, expresaron su disposición de entablar comunicación continua con los entes gubernamentales y asociaciones civiles, para mejorar la orientación a las personas de nacionalidad haitiana.  

 Señalaron ante los representantes de la SGG, que la comunidad haitiana en Mexicali cuenta con amplias redes de comunicación vía Whatsapp y por este medio es que buscan difundir información certera y útil a sus compatriotas. 

 En esta primera reunión, Rivera Manzo puso a disposición de los integrantes de la comunidad haitiana, a las personas representantes de organizaciones internacionales no gubernamentales, expertas en la orientación y apoyo para la población migrante.  

 Tras el dialogo con las personas de dicha población, se acordó mantener un constante seguimiento, con el objetivo de disipar rumores en materia de políticas migratorias, y lograr una óptima integración a Baja California a través de empleos y apoyos, señaló el director. 

 Para apoyar a la SGG, en la atención a las personas migrantes, acudió a la reunión personal del DIF del Ayuntamiento de Mexicali, HIAS (Sociedad de Ayuda al Inmigrante por sus siglas en ingles) y ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados).