Atienden peticiones migratorias de comunidad haitiana en BC

0
116

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Para dar una atención integral a las personas migrantes, la Secretaría General de Gobierno (SGG), acudió ante la comunidad haitiana que buscaba entregar sus peticiones migratorias por el llamado del pastor Alfred Gerrier. 

 Adicionalmente, como parte de las políticas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se dio atención para escuchar necesidades de dicha comunidad a través de la SGG a cargo del secretario Catalino Zavala Márquez.  

 Para ello, se tuvo presencia en la conglomeración de personas migrantes de Haití, en una iglesia de la colonia Pueblo Nuevo, y así escuchar sus problemáticas y canalizarlas a las dependencias e instancias correspondientes.  

 El titular de la Dirección para la Atención de Grupos Migrantes en Mexicali, Jorge Rivera Manzo, detalló que acudió en mancuerna con personal de la Coordinación de Protección Civil Estatal, tras el reporte de una conglomeración de alrededor de 300 migrantes en la colonia Pueblo Nuevo.   

 Rivera Manzo precisó que el Estado estuvo presente, para atender a los migrantes en las competencias propias del Gobierno local, y canalizarlos al área correspondiente como el sector salud y educación.  

 Me entregaron hojas con copias de documentos y listas, Protección Civil acude ante una cantidad considerable de gente, como en cualquier otro evento de esa magnitud”, precisó el director.  

 En el sitio había alrededor de 300 migrantes, quienes residen en Mexicali y habitan en albergues o rentan casas, la mayoría cuenta con un empleo, precisó el director de Atención a Grupos Migrantes.  

 Finalmente, algunas de las personas migrantes originarias de Haití, decidieron retirarse de la iglesia, luego de ser atendidas por el director Rivera, quien escuchó y anotó sus inquietudes.