Apertura aulas media superior será en febrero con acciones preventivas en BC

0
336

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- La Secretaría de Educación del Estado dio a conocer que las aulas del  nivel medio superior abrirán sus puertas durante febrero de manera ordenada con la implementación de acciones preventivas en materia de salud.

El titular de la dependencia estatal, Gerardo Arturo Solís Benavides indicó que las fechas de regreso a clases por subsistema son las siguientes: martes 1 de febrero los planteles de la DGETI, martes 8 de febrero planteles de CECYTE y COBACH.

El lunes 14 de febrero los de la DGB, miércoles 16 de febrero planteles de la DGETAyCM, y el lunes 28 de febrero los pertenecientes al CONALEP.

“El 100 por ciento de los planteles de los subsistemas públicos de Baja California -CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (Cbtis y Cetis), DGETAyCM (Cbetas y Cet-Mar), DGB (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I,II,III)- abrirán sus aulas durante el mes de febrero de 2022.

 Detalló que al igual que en Educación Básica, para la apertura de los planteles se considerarán varios aspectos, entre los que se encuentran infraestructura, protocolos con filtros sanitarios, activación de los Comités Participativos de Salud, capacitación y vacunación al personal académico y administrativo, entre otras. 

 Se trabajó con las acciones y medidas propuestas en la Guía para el Regreso cauto, ordenado y responsable implementada por autoridades estatales y federales, que contemplan: medidas previas (ubicaciones de los centros escolares, protocolos, calendario escolar), anotó.

Asimismo, académicas (programa de trabajo de actividades escolares, capacitación y talleres, cronograma integral), y medidas de monitoreo y seguimiento (coordinación para el monitoreo y evaluación de las actividades y el calendario escolar).

 “Lograr lo anterior es posible en Baja California gracias al trabajo conjunto de las instancias de gobierno, sindicales y civiles involucradas en este Regreso a Clases Presenciales, como son las Secretarías de Salud, y de Seguridad, así como el Congreso del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras”, dijo. 

 Finalmente, se reiteró a los padres de familia que las 136 escuelas públicas de Media Superior en Baja California estarán recibiendo a partir de las fechas señaladas anteriormente a los más de 142 mil alumnos, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022.