Ante pronóstico de nevada recomienda SCT precaución en La Rumorosa

0
343

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Ante el pronóstico de nevada esta semana en la zona montañosa del estado, cuadrillas del área de conservación de carreteras del Centro SCT Baja California informó que se encuentran listos para atender cualquier contingencia.

 La dependencia federal indicó que se tiene especial atención en el tramo carretero libre La Rumorosa – Tecate, zona en la que se registran tradicionalmente las nevadas y en el cual se presenta un intenso tráfico de vehículos tanto pesados como ligeros.

 Añadió que el Centro SCT Baja California cuenta con equipo especializado para retirar hielo y nieve de la carpeta asfáltica, así como personal con gran experiencia en la atención de este tipo de contingencias.

 Ante ello, recomendó a los usuarios manejar con cuidado en la presencia de lluvias o nieve, respetar los límites de velocidad y atender el señalamiento preventivo.

 Si tienen contemplado circular por el tramo carretero la Rumorosa – Tecate en próximos días, se les pide estar atentos a la información que genere la autoridad sobre las condiciones de las carreteras.