Advierten sobre fuertes vientos desde madrugada en Mexicali

0
109

MEXICALI.- Fuertes vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora se pronostican para las primeras horas, madrugada de este lunes en esta capital, con probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas después de las 11:00 horas de ese día.

Protección Civil del estado advirtió a la población mexicalense que sin embargo habrá áreas donde se presentarán ráfagas de viento con polvo entre la 1:00 y las 4:00 horas, en tanto que hoy domingo a las 03:00 horas iniciaron los vientos de hasta 45 kilómetros, causando afectaciones exclusivamente materiales.

Precisó que se reportó al C4, 12 árboles caídos o por caer, siete postes caídos, y cuatro cables colgando, en algunas zonas de Mexicali, así como algunos reportes a través de redes sociales de apagones momentáneos de energía eléctrica.  

 La recomendación a la población durante las rachas de vientos, es apartarse de los árboles, postes, espectaculares, techos ligeros, cableado eléctrico; tras el paso del viento se deben limpiar las coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

El pronóstico a lo largo del domingo es un cielo mayormente soleado, con máxima de 42 grados centígrados, y viento de 13 a 16 kilómetros por hora.