Suspenden clases en Ensenada y delegaciones por Huracán «Kay»

0
94

ENSENADA, (NdN).- El Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de suspender clases en los municipios de Ensenada, San Quintín y San Felipe los próximos jueves 8 y viernes 9 de septiembre, mientras de acuerdo al avance del huracán “Kay”, se decidirá si la suspensión se amplía a todos los municipios del estado para el día viernes.  

 Las delegaciones que se espera puedan recibir mayor afectación son Isla de Cedros, Punta Colonet, Valle de la Trinidad y San Vicente. El Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por autoridades estatales, federales y municipales, determinó la interrupción para todos los niveles educativos de Ensenada, tanto zona urbana como delegaciones.

Protección Civil y DIF Municipal se reunieron para ubicar refugios temporales para dichas delegaciones, con el fin de dotarlos de lo necesario para atender la comunidad vulnerable y se capacitó al personal sobre qué hacer antes, durante y después de este tipo de contingencia.

Durante la reunión estatal de Protección Civil se dijo también que “Key”  traerá consigo lluvias torrenciales intensas y fuertes rachas de vientos, por lo que se ha instaurado la Alerta Verde para Ensenada y Alerta Amarilla para Isla de Cedros.

 Actualmente los mapas meteorológicos indican que el fenómeno se debilita rápidamente y presenta una curvatura hacia el oeste adentrándose al océano Pacífico, propiciando el desprendimiento de bandas nubosas que podrían afectar áreas retiradas de la mancha urbana.