Revisa Ecología la situación de las aguas residuales en Ensenada

0
94

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Para conocer la situación de las aguas residuales en Baja California, se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Ambiental integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe informó que la reunión tuvo como fin revisar la situación de aguas residuales del estado, pero en materia de acciones de inspección y vigilancia.

Para ello, el subdirector mencionó que junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California y la Coepris  visitaron las plantas de tratamiento en Ensenada.

Por otro lado, destacó que junto al director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), acudieron a la supervisión de la instalación del clarificador que próximamente comenzará a funcionar en la planta de tratamiento.

Lo anterior, dijo Oscar Quiñónez, ayudará a solucionar el problema de contaminación de Playa Hermosa y Playa Conalep 1, las cuales permanecen cerradas por dicha cuestión y para evitar daños en la salud ciudadana.

“El pasado lunes se instaló la transmisión del clarificador con lo que se acatará la Norma Oficial en materia de aguas residuales y así recuperar las playas en beneficio de sus habitantes, así como de sus turistas”.