Resguardará División Acuática de Bomberos playas en Semana Santa

0
131

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- La División Acuática de Bomberos, resguardarán las playas a fin de apoyar en caso de una emergencia durante el periodo vacacional de semana santa, para seguridad del turismo local y foráneo.

En este operativo participarán 21 elementos salvavidas que serán distribuidos en las playas de La Misión, Mal Paso, La Salina, Pacífica, Monalisa, Estero y Coronitas.

En el caso de Playa Hermosa y Playa Conalep 1, éstas estarán cerradas para los usuarios, debido a que el Comité de Playas Limpias determinó el cierre como una medida precautoria para salud, sin embargo, en estas playas también habrá vigilancia para exhortar a los bañistas a no ingresar.

Ingresar a éstas puede causar severos daños a la salud, principalmente en la piel, oídos, nariz y garganta, por lo que es importante que la comunidad tome en serio las indicaciones sanitarias.

En ese sentido, existe señalética indicando que está prohibido el acceso a ambas playas, sin embargo las personas que logren meterse será bajo su propia responsabilidad y riesgo.

En cuanto a materia de atención prehospitalaria, contarán con 25 paramédicos que trabajarán cuatro turnos para brindar apoyo en el Centro COVID, el Parador Turístico de La Bufadora y el Puesto de Socorro de Valle de Guadalupe.