Promocionan igualdad y no discriminación

0
100

SAN QUINTÍN, (Noticias del Noroeste).-  La Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) ofreció en San Quintín, la conferencia de presentación de resultados de la Consulta Sobre Discriminación en Baja California (COSDISBC-01) la cual fue impartida por el director de Investigación y Estrategias del Sector de la SISIG, Luis Enrique Sánchez Peña. 

 La conferencia tuvo una duración de 2 horas y abordó los temas de percepción de discriminación en mujeres, personas indígenas, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexo genérica. 

Durante la presentación, El director Sánchez Peña señaló “es de suma importancia obtener información sociodemográfica y estadística en materia de derechos humanos, igualdad de género, interculturalidad y no discriminación para la construcción de políticas públicas que fomenten la sensibilización para la población en general y la accesibilidad para las personas de los grupos de atención prioritaria”. 

  Del mismo modo, la titular de la SISIG, Miriam Elizabeth Cano Núñez, señaló que este esfuerzo corresponde a la política pública de bienestar para todas y todos que impulsa la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y que servirá para la transversalización de la inclusión en todas las áreas del gobierno. 

 Al finalizar el evento, la secretaria Miriam Cano señaló que es relevante que el gobierno de San Quintín impulse sus actuaciones con perspectiva de inclusión social, perspectiva de género y perspectiva de interculturalidad, y que cuenta con el apoyo de la SISIG para lograrlo; esperando que esta presentación contribuya de forma efectiva en la sociedad sanquintinense. 

 Concluyó agradeciendo el apoyo de quienes integran el Consejo Fundacional Municipal de San Quintín, por la atención y la asistencia a la conferencia, recordando que es  prioridad atender, en el sexto municipio, a las personas en sus contextos de vulneración.