Preparan eventos con motivo del 140 Aniversario Fundación de Ensenada

0
267

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El gobierno de Ensenada prepara una serie de eventos deportivos, culturales y artísticos completamente gratuitos para toda la comunidad, con motivo del 140 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano.

El alcalde Armando hizo un llamado a la comunidad a participar en la serie de eventos que se tienen programados para conmemorar esta fecha significativa.

Indicó que para el sábado 14 de mayo a las 8:30 horas se realizará un izamiento de bandera en la Ventana al Mar, para en este mismo escenario, en punto de las 9:00 horas se desarrolle una sesión solemne de Cabildo.

En ese sentido, Armando Ayala especificó que en esta sesión solemne se entrará el reconocimiento de ciudadanos distinguidos 2022 y maestro en vida y post-mortem, siendo estas distinciones el galardón más importante que entrega el Ayuntamiento de Ensenada.

Otro evento que se tendrá, dijo, a partir de las 14:00 horas en la Ruiz y Primera es el Ensenada Fest, un festival en el que habrá tres escenarios musicales y tendrá como atractivo principal la presentación de Plastilina Mosh.

Estos eventos son totalmente gratuitos, donde se han sumado empresarios de la localidad a esta festividad por el 140 aniversario de la fundación de Ensenada como asentamiento urbano”, subrayó.

El alcalde anunció que también que el sábado 14 de mayo a las 15:00 horas en la concha acústica de la Ventana al Mar, se llevará a cabo, la presentación de la orquesta de la Banda de la Segunda Región Militar.

Para el domingo 15 de mayo en el gimnasio Óscar “Tigre” García a las 16:00 horas se estará realizando una función de box, misma que será transmitida por la cadena de televisión deportiva ESPN, lo que dará mayor proyección al municipio.

Respecto a la función de Box, el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Sergio Ayala Laveaga, precisó que la pelea estelar será protagonizada por el pugilista ensenadense Rubén “El Poliito” Aguilar contra Luis Montelongo.

Otra de las funciones, comentó Ayala Laveaga, la darán los boxeadores Elvis Torres y Erick Encina, por lo que reiteró la invitación a esta función de box, por lo que los boletos se pueden adquirir en www.arema.com.mx.