Organizan “Onda Verde” para limpiar arena de playa en Ensenada

0
19

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Ciudadanos de este puerto participan en la campaña “Onda Verde” para limpiar la arena de la Playa Conalep, coordinados por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y Proturismo y Totalplay Ensenada.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe comentó que la actividad se desarrolló como parte de las primeras acciones que la marca Totalplay ha organizado para fomentar la participación ciudadana, el cuidado y la educación ambiental.

Para Onda Verde, acudieron voluntarios de la empresa mencionada, ciudadanos, personal del Proturismo y de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente participaron en la limpieza minuciosa de arena en Playa Conalep.

“Sabíamos que no encontraríamos gran cantidad de residuos en esta zona de la playa; sin embargo, elegimos realizar una limpieza minuciosa de la arena para eliminar pedazos pequeños de plástico, vidrios, carbón, colillas de cigarro, corcholatas y demás residuos que se quedan enterrados.

Quiñones Uribe reconoció el apoyo de la empresa Totalplay por estas acciones en beneficio de Playa Conalep y por haber creado un plan para seguir participando con otros proyectos municipales como “Adopta un Espacio” y “Reciclando Ensenada”.

La directora distrital de Totalplay Ensenada, Carmen Bocanegra mencionó la participación de administrativos, vendedores y promotores de la empresa, quienes además de apoyar en la limpieza de playa, recibieron una capacitación del Departamento de Educación Ambiental.

“Recibimos información muy valiosa sobre la importancia de visualizar estos residuos pequeños como un gran problema de contaminación y estamos satisfechos de colaborar con esta campaña ambiental”, expresó la directora.