Levantan actas a Cespe por quejas ciudadanas ante fuga aguas en Ensenada

0
145

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, levantaron actas administrativas a la Cespe, por el derrame de aguas residuales, atendiendo a denuncias generadas por ciudadanos de esa ciudad porteña.

El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñonez Uribe realizó un enlace en vivo al programa “Presidente en Línea”, donde informó que acudió junto con inspectores del Gobierno Municipal a atender reportes de fugas de agua en calles de Loma Dorada y Punta Banda.

Precisó que con base en el Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, se procedió a levantar el acta correspondiente al organismo operador del agua, por el derrame del vital líquido.

Subrayó que estas acciones pudieran generar multas de hasta 30 mil pesos por cada levantada, pues en muchas ocasiones por las fugas, las vialidades que se ven afectadas y que en algunos casos acaban de ser reparadas por el gobierno.

Respecto, al tema de las descargas de aguas residuales al mar de la planta de tratamiento de aguas residuales “El Gallo”, el funcionario aclaró que sí se efectuó un procedimiento administrativo contra la Cespe, la cual también derivaría en una sanción económica.

A la par, dijo, se notificó de nueva cuenta a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre la contaminación que esta planta de tratamiento está ocasionando en Playa Hermosa, pues van cinco oficios remitidos a la dependencia federal.