Invitan a participar campaña “Matrimonios Colectivos 2022 en Ensenada

0
130

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El Registro Civil de Ensenada invitó a participar en la campaña “Matrimonios Colectivos 2022”, cuyo objetivo es brindar certeza jurídica en la unión de las parejas ensenadenses.

El alcalde Armando Ayala Robles, informó que mediante este esfuerzo se apoya a todas las parejas que quieran contraer matrimonio; con especial énfasis, en las que ya forman una familia y consideren formalizar legalmente su relación.

Resaltó que, quienes deseen beneficiarse con la campaña cuyo costo simbólico es de 1 peso, deben tener la mayoría de edad cumplida, presentar la solicitud de matrimonio y la documentación requerida para dicho trámite.

“Esta es una de las campañas más solicitadas, desde el pasado mes de octubre, se incrementaron los mensajes preguntando por las fechas. Por lo que, decidimos iniciar el año lanzando la convocatoria que culminará con la tradicional ceremonia enmarcada en el Día del Amor y la Amistad”, afirmó el primer edil.

La oficial del Registro Civil, Ayerim Magallón Granados, precisó en su participación en el Programa “Presidente en Línea”, que la recepción de documentos iniciará el próximo lunes de 10 de enero.

Detalló que la documentación se recibirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y sábado de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la dependencia a su cargo, ubicadas en el primer piso de la Casa Municipal.

Ayerim Magallón señaló que a fin de que este sea un momento inolvidable para las parejas contrayentes, en conjunto con DIF Ensenada se realizan los preparativos para la ceremonia de casamiento, prevista para el próximo 14 de febrero en el Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García.

“Les invitamos a beneficiarse con esta campaña y a no dejar hasta el último la entrega de sus documentos, pues el hacerlo con tiempo nos permite a nosotros brindarles un servicio más eficaz y eficiente”, expresó.

Requisitos para contrayentes de la Campaña “Matrimonios Colectivos 2022”

–              Ser mayores de edad.

–              Presentar la solicitud a tinta de un solo color (Se otorga en el Registro Civil).

–              Acta de nacimiento de ambas personas.

–              CURP de solicitantes.

–              Identificación oficial vigente con fotografía (pasaporte mexicano, INE, cartilla militar).

–              Análisis clínicos (VDRL y VIH) y certificados clínicos.

–              Parejas con hijos en común no requieren presentar análisis clínicos ni certificados médicos, sólo acta de nacimiento de un hijo o hija.

–              Personas viudas y divorciadas presentar el acta respectiva que acredite su situación civil.

–              Presentar cuatro testigos con identificación oficial que puedan acudir a firmar el acta correspondiente el día de la cita otorgada.