Inicia la primera academia de Bomberos de Ensenada

0
49

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Con la participación de 30 cadetes, este jueves, inició  la capacitación la Primer Generación de la Academia de Bomberos de Ensenada “Capitán José Luis Chávez Quintero”, mismos que se desempeñan como bomberos en la primera línea de ataque en los incendios.

En el acto inaugural, en representación del alcalde Armando Ayala Robles, el secretario general de Gobierno, Rubén Best Velasco, precisó que en esta academia participarán 22 instructores profesionales quienes imparten cursos en distintos temas de actuación de bomberos, quienes también han sido instructores titulares en otras instituciones.

Best Velasco añadió que la academia tendrá duración de 5 meses, siendo los sábados y domingos los días de clases tanto teóricas como prácticas, además de agradecer el tiempo y participación de los instructores que vienen de las ciudades Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali, así como de este municipio.

Destacó que las y los elementos que conforman la Dirección de Bomberos, cuentan con todo el respaldo del presidente municipal Armando Ayala, quien durante su gestión ha entregado con apoyo de la iniciativa privada, de uniformes y equipamiento especial para un mejor desempeño de su profesión.

Por su parte, el subdirector operativo, Capitán Manuel Alonso García Fierro, manifestó que, durante el desarrollo del entrenamiento, los bomberos participarán en prácticas que les permitirán aprender las habilidades básicas de la profesión.

Para con ello obtener conocimientos para realizar sus labores con mayor seguridad y calidad, aprendiendo la auto protección del bombero y del equipo de trabajo, así como las bases teóricas de las ciencias del fuego para poder entender y realizar las maniobras de supresión de los incendios”, aseveró.

El funcionario manifestó que es de suma importancia mencionar que, la Primera Generación de la Academia de Bomberos lleva el nombre del Capitán José Luis Chávez Quintero, en honor a su trayectoria de 35 años de servicio dentro de la Dirección de Bomberos.

El Capitán José Luis Chávez Quintero, ha sido precursor de la profesionalización de los bomberos de Ensenada, fomentando la capacitación a través de los 35 años que brindó sus servicios a la comunidad. el día de hoy, con la creación de la Academia de Bomberos queremos reconocer su trabajo y compromiso hacia el departamento nombrando a la primera generación en su honor”, puntualizó.