Impulsan acuerdo firmado con ONU con taller Mares Limpios en Ensenada

0
41

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Con el fin de impulsar el acuerdo firmado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para proteger los mares y reducir los plásticos, el gobierno de Ensenada lleva a cabo el taller Mares Limpios que se impartirá en Canacintra.

 El alcalde Armando Ayala precisó que este taller es organizado por la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el Imjuvens, al cual podrán participar estudiantes, maestros, empresas, ecologistas y público en general.

 El plan de este taller impartido por Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA) de la ONU, es refrendar el acuerdo firmado en el 2018 y celebrarlo en el Día Mundial de los Océanos que es el 8 de junio”, explicó el presidente municipal.

 Mencionó que de acuerdo a la campaña “Mares Limpios” de dicha organización, más de 8 millones de toneladas de desechos plásticos están inmersas en los océanos, a los que se han sumado los cubrebocas tras dos años de pandemia y aumento del uso de las mascarillas de protección.

 El Ayuntamiento inició su campaña con la eliminación del uso de bolsas de plástico y con el programa Reciclando Ensenada, con el cual hemos impulsado la separación de residuos y donde la comunidad participa cada semana en los Puntos Verdes”, agregó en su mensaje.

 En ese sentido, dijo Ayala Robles, nuestra intención como Gobierno de Ensenada es fomentar mejoras en los hábitos de consumo de los y las ensenadenses, reduciendo los desechos, reutilizando bolsas de tela, vasos y termos, entre otros recursos que eviten la generación de más basura y evitar que ésta vaya a las playas.

 Finalmente el munícipe indicó que este taller se llevará a cabo el 26 de mayo en el salón de Canacintra, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La dirección es avenida Miguel Alemán, N° 807, colonia Ampliación Moderna.