Habrá variaciones en las temperaturas de los próximos días

0
122

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que con base en los mapas climáticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre el lunes 4 y miércoles 6 de abril, se esperan temperaturas máximas de 17 a 19 grados Celsius.

A partir del jueves 7 y hasta el sábado 9 abril se registrará un incremento considerable en las temperaturas, pues fluctuarán entre los 26 y 32 grados Celsius. Pero, el domingo 10 nuevamente descenderán y el martes 12 de abril podrían presentarse lluvias con acumulación de entre 10 y 15 milímetros.

Aseguró estar pendiente de las actualizaciones pues queremos que la población prevenga cualquier situación que afecte su vida diaria. Desde la prevención de enfermedades relacionadas con los cambios de clima, hasta planes relacionados con el período de asueto escolar por Semana Santa.

De acuerdo a los modelos meteorológicos, se pronostica que alrededor del 17 de abril se alcance una temperatura promedio de 25 grados Celsius, misma que podría extenderse hasta el mes de mayo.

“Se proyectaron 56 frentes fríos para la temporada invernal e inicio de la primavera. Hasta el momento se han registrado 39, que son los que nos han traído algunas lluvias. Sin embargo, seguimos por debajo de lo proyectado, lo que podría complicarnos la temporada de incendios forestales”, apuntó.

La dependencia subrayó la importancia de que la población continúe cuidándose y no se confíe, pues las variaciones en las temperaturas pueden derivar en enfermedades de tipo respiratorio.

“Recomendamos a la población a cargar siempre con un suéter o chamarra, a no exponerse a los cambios bruscos de clima. Sobre todo, a no bajar la guardia en la prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas, COVID-19”, afirmó.

Finalmente, invitó a la comunidad a permanecer atenta de los reportes oficiales que se emitan conforme avance la semana. Así como, a verificar -antes de salir de casa- el pronóstico del clima para vestir la ropa adecuada y evitar situaciones que incomoden su rutina diaria.