Gestionan construcción de cuarteles para Guardia Nacional en Ensenada 

0
92

ENSENADA, (NdN).- El gobierno ensenadense gestionará predios para edificar cuarteles para la Guardia Nacional (GN) en el Valle de Guadalupe y La Misión, acuerdo entre autoridades federales y municipales en una reunión para analizar su construcción.

El alcalde Armando Ayala Robles ratificó su compromiso de gestionar los predios que serán utilizados por la Guardia Nacional, en la  que  se prevé la construcción de tres cuarteles, un batallón, un helipuerto y dos predios para el destacamiento de dicha autoridad.

Lo anterior, precisó Armando Ayala, a fin de atender la incidencia delictiva que se vive en la actualidad, pues la prioridad es fomentar la paz y reconstruir el tejido social.

Estamos abiertos a la posibilidad de que los cuarteles y el batallón de destacamiento puedan ubicarse en otra área la región, sin embargo, consideramos estratégico que se sitúen en el Valle de Guadalupe y La Misión”, enfatizó.

Armando Ayala reiteró su compromiso con la comunidad ensenadense para brindar un entorno social seguro para las familias, por lo cual estará atento a la distribución de los elementos de la Guardia Nacional que recién llegaron a este municipio.

En la reunión con representantes de la Guardia Nacional y la Sedena participaron la coordinadora de Gabinete, Elvia Martínez Santos; el director de Seguridad Pública Municipal, David Armando Sánchez González; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Edgar Hernández y el asesor de presidencia, Carlos Ibarra Aguiar.