Fortalecerá a productores vino en Valle Guadalupe derogación de gravamen estatal

0
111

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- La medida anunciada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda de eliminar el impuesto del 4.5 por ciento en la venta de botella de vino cerrada, no se contrapone a las acciones que está llevando el Gobierno de Ensenada en la regularización de vinícolas y restaurantes en la ruta del vino.

Así lo manifestó el alcalde Armando Ayala Robles durante su videoconferencia diaria de “Presidente en Línea”, y celebró esta acción de la gobernadora, pues está cumpliendo con uno de los compromisos contraídos con vitivinicultores.

Declaró que esta medida ayudará a que los vinos elaborados en la región, tengan mayor competitividad, puesto que, en varios casos, sale más económico comprar un vino extranjero, que los que se producen en el Valle de Guadalupe.

Respecto, a las acciones de regularización reforzadas en los últimos días por el Gobierno de Ensenada, el primer edil aclaró que no es cacería contra ninguna persona o empresa en particular, sino de la aplicación de la normatividad vigente.

Aseveró que el Gobierno de Ensenada es de puertas abiertas, que los empresarios se pueden acercar a regularizar la situación de los negocios, pues está a favor del desarrollo de la región, pero de forma ordenada.

Ayala Robles precisó que empresarios de la región del vino, tuvieron desde la administración pasada oportunidad para regularizarse, alguno de ellos, se acercaron y cumplieron, por lo que operan dentro de la legalidad.

Enfatizó que diversos sectores han estado solicitando la intervención del Gobierno de Ensenada para que el Valle de Guadalupe no proliferen bares, restaurantes clandestinos, centros nocturnos, por mencionar algunas.

Subrayó que con los recursos que se obtengan por la regularización, el Ayuntamiento tendrá la posibilidad de fortalecer los servicios públicos en la Ruta del Vino, como se ha venido haciendo desde el XXIII Ayuntamiento.