Fomentan actividades de lectura por Día Nacional del Libro

0
198

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Círculos de lectura “virtual”, se fomentan en la Biblioteca Pública Municipal Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”, como parte de las actividades efectuadas para celebrar el Día Nacional del Libro.

Ricardo Félix López, coordinador de la Red de Bibliotecas del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, que preside Armando Ayala Robles, dio a conocer que para este ciclo de los Círculos de Lectura Virtuales, coordinado con el Instituto Municipal de la Juventud, a cargo de Ana Luisa Salas, en esta ocasión se analiza la obra de Mark Twain.

Cada viernes durante el presente mes se realizan de manera virtual de las 10:00 a las 11:00 de la mañana. Se efectúan lecturas con la participación de personal que integra las diferentes bibliotecas públicas del municipio.

Para los interesados en seguir estas actividades, pueden integrarse al ID de reunión 741 271 0898 con el código de acceso biEYT8.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, dio a conocer de la importancia del fomento de actividades de lectura, habiéndose celebrado este 12 de noviembre desde 1979 el Día Nacional del Libro.

Recordó la trascendencia de esta fecha, que coincide con el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer que defendió el derecho a la educación y a la lectura.

Destacó que como parte de las actividades de celebración de la fecha, el próximo miércoles 17 de noviembre a partir de la 9:00 de la mañana, se iniciará otro programa de Círculos de lectura, que será presencial en la Biblioteca Pública Modelo, “Alfredo Cañas Mendoza” , mediante la Coordinación de Editorial y Literatura, coordinado por Joel Rodríguez Islas. Invitó a la comunidad en general a integrarse.