Exhortan a prevenir accidentes en Temporada Vacacional

0
142

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Con la finalidad de prevenir accidentes durante los días vacacionales de Semana Santa, el responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Luis Fernando Gómez Rivas, invitó a la población a extremar medidas para evitar situaciones emergentes.

“Muchas personas aprovechan esta semana para descansar y para acudir a playas, albercas y reuniones. Sin embargo, es importante destacar que lamentablemente en esta temporada se observa una mayor incidencia en accidentes viales o ahogamientos en zonas costeras”, enfatizó.

Por este motivo, Gómez Rivas invitó a la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se va a manejar un automóvil: “No es necesario estar completamente alcoholizado para ocasionar un accidente, el consumir alcohol, aunque sea en pequeñas dosis influye rápidamente en nuestra coordinación y respuesta motriz; por lo que lo es ideal siempre, elegir un conductor designado si vamos a beber”.

Asimismo, recomendó a la población que acuda a sitios con albercas o zonas costeras el mantener en estricta vigilancia a los menores de edad, para evitar situaciones lamentables como son los ahogamientos.

El funcionario estatal señaló que es importante el uso del cinturón y sillas de seguridad al momento de trasladar a los infantes en un vehículo de motor, así como inculcar en ellos el uso de casco, rodilleras y coderas al utilizar patines, patinetas o bicicleta.

Finalmente, reiteró el llamado a evitar aglomeraciones; ya que, a pesar de que los contagios por COVID-19 van a la baja, aún se mantienen los cuidados de protección: ¨Si se va a reunir con amigos y familiares, se recomienda que sea en zonas al aire libre y mantener la sana distancia”.