Es Baja California campeona en Nacional de Pesca Deportiva de Playa

0
73

ENSENADA, (NdN).- La  selección de pesca deportiva de playa de Baja California, triunfó en el Campeonato Nacional en Mazatlán el fin de semana.

El pasado 23 de agosto la Asociación Estatal de Clubes de Pesca Deportiva, el Instituto Estatal del Deporte y la Secretaría de Pesca y Acuacultura abanderaron a los seleccionados y se les entregó un estímulo económico para contribuir con su participación.

 Este fin de semana, el equipo de Baja California, resultó triunfador de entre más de 60 competidores de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Sonora y Sinaloa. 

 El ganador absoluto de la competencia fue el bajacaliforniano Guadalupe Acosta Noriega, quien logró 90 puntos; en séptimo otro integrante del equipo, José Octavio Cabrera Luque, consiguió 30 puntos; y en décimo Jesús Fernando Soto Valenzuela, obtuvo tres puntos. 

 Los equipos de Sonora y Sinaloa obtuvieron 63 y 33 puntos, respectivamente, por arriba de Baja California Sur y Jalisco, que lograron 30 puntos cada uno, y Nayarit sólo con 3 puntos. 

 Con esto, el equipo representativo de Baja California consiguió su pase al Campeonato Panamericano de Playa, que este año se realizará también en Mazatlán, Sinaloa. 

 García Juárez reiteró que la selección fue convocada, tras ganar el “Torneo Selectivo en la Playa la Lengüeta 2022”, realizado en abril en Ensenada, y con su participación también promovieron la pesca deportiva que se practica en Baja California.