Deja arribo cruceros derrama por seis millones dólares en Ensenada

0
68

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- El arribo de cruceros a este puerto ha generado una derrama económica calculada en casi seis millones de dólares, durante el periodo de enero al 12 de abril del presente año.

El alcalde Armando Ayala Robles refirió que hasta la referida fecha se han contabilizado 105 arribos de diversas navieras, con 138 mil 852 pasajeros y se prevé que al cierre de abril se registren 126, con una derrama de unos 7 millones de dólares.

El munícipe indicó que pese a los estragos de la pandemia, las gestiones a nivel internacional que derivaron en la reactivación de los arribos, rinden sus primeros resultados en beneficio del gremio turístico, de servicios y comunidad en general.

 Destacó que continuará el mejoramiento urbano y de reforzamiento en la seguridad, para brindar una buena imagen al turismo de navíos, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en los puntos turísticos de mayor afluencia como La Bufadora y Ruta del Vino.

 Recordó que en próximas fechas culminarán los trabajos en la Plaza de la Patria, Parque Revolución y Ex Mercado Municipal que se ejecutan con recursos federales; aunado al remozamiento continuo que se realiza en diversos espacios turísticos de la zona urbana, conurbada y rural.

 “Redoblamos esfuerzos para consolidar la reactivación económica post pandemia. Seguiremos haciendo gestiones para que se incremente el número de arribos y generar más beneficios para las familias ensenadenses”, aseveró el primer edil.