Decomisa gobierno de Ensenada más de 8 mil piezas de pirotecnia

0
369

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de este puerto aseguraron más de 8 mil piezas de artilugios pirotécnicos, en cumplimiento a la normatividad vigente, a través de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del gobierno local.

El titular de la dependencia, José Ángel León Zumarán informó que las acciones fueron ejecutadas por inspectores municipales, en apego al Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada, Baja California.

Precisó que los aseguramientos se efectuaron en cruceros ubicados en distintos puntos de la ciudad, y en puestos que los vendían en forma irregular; ya que, debido a la prohibición, no se otorgaron permisos para su comercialización.

Expuso que en cumplimiento a la política humanista que impulsa el alcalde Armando Ayala Robles, se brindaron facilidades a los vendedores que fueron detectados operando de manera irregular, para que consideren cambiar de actividad comercial.

“En total apoyamos a siete ciudadanos que decidieron dedicarse a la venta de otros productos permitidos, y con ello, generar recursos para el sostenimiento de sus familias. Pues, esta administración lucha por la justicia social y el bienestar de la población con mayor necesidad”, expresó.

En representación de los beneficiados, el ciudadano Héctor mencionó que él desconocía que la venta de pirotecnia estaba prohibida, y cuando se decomisó su mercancía, se le brindaron facilidades para obtener un permiso para la venta de otros productos.

“Muchas gracias alcalde Ayala, porque el personal de la Dirección de Comercio me brindó asesoría y las facilidades para sacar un permiso, con el que empecé a vender café y panquecitos en la avenida principal de Pórticos del Mar”, afirmó el joven comerciante.

Finalmente, durante el enlace en vivo durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, José Ángel León entregó las más de 8 mil piezas de pirotecnia en la Dirección de Bomberos, para su posterior entrega a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), responsable del manejo de explosivos.