Continúan verificaciones por COVID en establecimientos de Ensenada

0
117

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Como parte de las acciones de los integrantes del Comité Municipal de Salud, la Coordinación Municipal de Protección Civil continúa con las labores de verificación de aforo de personas en distintos establecimientos de la región.

Julio César Obregón Angulo, director Protección Civil, mencionó que desde iniciada la pandemia, tras la declaratoria de emergencia por la Secretaría de Salud federal, se establecieron los lineamientos para prevenir o reducir contagios.

Agregó que durante el 2021 se dieron 357 casos donde se llamaba a supervisar el aforo con el fin de atestiguar que los protocolos de salud se cumplieran o en su caso sancionar de ser necesario.

Obregón Angulo dijo que siguiendo con la semaforización sanitaria y en coordinación con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se enviaron 2 mil 784 actas de notificación para dar a conocer la situación y los cambios en los protocolos.

“Es importante avisar a empresas de todos los sectores si deben o no cerrar, reducir aforos, separar mobiliario, entre otras medidas de acuerdo al giro de cada una”, apuntó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Lo anterior con base en las Normas Técnicas Complementarias publicadas en el Periódico Oficial con fecha del 20 de diciembre de 2013 y las respectivas actualizaciones por indicación de las autoridades.

Julio Obregón reiteró que todas las medidas sobre aforo han ido cambiando de acuerdo a la decisión de Salud federal y estatal, incluyendo lo relacionado a reactivación económica y las necesidades de la población.