Continúa Policía Ecológica con sanciones en Ensenada

0
130

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Un total de 89 sanciones por parte de la policía ecológica, autos remolcados y más de 7 toneladas de basura recolectadas en distintos puntos de la ciudad, forman parte de las acciones a cargo de la Subdirección del Prevención del Delito.

María Elena Monreal Mendoza, titular de esta subdirección, puntualizó que se notificaron a 82 propiedades vehiculares con la Campaña de Seguridad Ambiental, de los cuales 79 fueron reubicados, 8 remolcados y 9 infraccionados.

También, la Unidad Ecológica sancionó a 89 personas, de un total de 308 reportes atendidos y emitió 10 citatorios.

Detalló que la Unidad de Recuperación de Espacios recolectó 7 mil 850 kilos de basura, recuperó 20 espacios y amparó a 20 personas que decidieron conmutar sus horas de arresto por trabajo comunitario.

Benefician a más 16 mil personas

María Elena Monreal Mendoza, Informó que como parte de las acciones para cerrar el 2021, durante la última quincena de diciembre de 2021, la Subdirección de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizó 45 jornadas de proximidad en beneficio de miles de ensenadenses.

Durante la transmisión de Presidente en Línea, informó que fueron en total 16 mil 498 personas favorecidas con las jornadas.

Dicha actividad se trata de enseñar a la comunidad diversos protocolos de seguridad, cuidarse dentro y fuera de casa, mantener ordenados su entornos, tener a mano contactos de emergencia y cómo mantener el cuidado entre vecinos.

Al respecto, Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, invitó a la comunidad a conformar los comités de vecinos con el fin de establecer un plan de protección ciudadana dentro de sus colonias.

Indicó que la Subdirección de Prevención del Delito está para brindarles todas las herramientas sobre las redes ciudadanas vía WhatsApp para tener contacto en todo momento con las autoridades municipales.

Asimismo para participar de los distintos programas de recuperación de espacios, ya sean jardines en mal estado, predios baldíos o áreas públicas que quieran mejorar, cuidar o rehabilitar.

Ayala Robles mencionó también que en caso de denuncias ecológicas, es importante que los colonos reporten los hechos al 646 182 3000, extensión 2742, con el fin de colaborar entre autoridades y ciudadanos.