Consideran viable sólo 3% incremento salarial para burócratas sindicalizados

0
227

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Ediles de este municipio dictaminaron que es viable un aumento salarial de hasta el 3% y no del 6% como tradicionalmente se propone lo solicita el Sindicato de Burócratas.

La determinación fue tomada dentro del plan de austeridad para la administración del XXIV Ayuntamiento, aprobado esta tarde en comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

En entrevista telefónica, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Artabán Novoa, manifestó que con dicho plan se pretende generar mayores ahorros en diversas áreas, a fin de que la administración pueda hacer frente a las peticiones del personal sindicalizado.

Se definirán, además, las disposiciones necesarias para el control, evaluación y seguimiento de las medidas de optimización, austeridad y contención del gasto público que deberá observar la Administración Pública Municipal.

Artabán Novoa precisó que con el incremento del 3 por ciento, el municipio tendría que erogar adicionalmente 525 mil pesos catorcenales, pues el salario diario del personal sindicalizado es de más de 901 mil pesos.

Recordó que el Prepuesto de Egresos original proyectado para este 2022, tuvo que ser modificado, es decir, se aprobó menos de lo contemplado, por lo que resulta indispensable poner en marcha el plan de austeridad del gasto público.

El edil puntualizó que, con base en el dictamen que se someterá al pleno, se determina que los incrementos en Condiciones Generales de Trabajo no sean mayores de acuerdo al crecimiento del PIB o un mínimo de un 3%.

Enfatizó que este martes el tema solo fue analizado por quienes integran la comisión que preside, por lo que tendrá que ser puesto a consideración del pleno.