Clausuran 5 locales en Baja Brews 4 restaurantes 4 cervecerías y una cantina en Ensenada

0
56

ENSENADA, (NdN).- Cinco locales que expendían y almacenaban alcohol sin permiso y que operaban dentro del establecimiento “Baja Brews”, fueron clausurados durante uno de los recorridos de supervisión de las autoridades de este puerto.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos dio a conocer que  a dichos locales se les levantó el acta administrativa correspondiente, así como la sanción económica que marca la normatividad vigente.

Estas acciones forman parte del programa de inspección y vigilancia que realiza personal de la dependencia de forma permanente. Durante los recorridos, se supervisa que los establecimientos cuenten con el permiso para operar la venta, consumo y almacenaje de bebidas con graduación alcohólicas.

Asimismo, que tengan la revalidación del permiso 2022, que las puertas y salidas de emergencia funcionen y no estén obstruidas para su funcionamiento, cuenten con extinguidores vigentes y que el personal que maneja alimentos lleve a cabo las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud.

También se sancionaron a 4 restaurantes, 4 cervecerías y 1 bar por no mostrar el permiso correspondiente para la venta de alcohol y/o por no mostrar la revalidación del permiso 2022.

Se hizo un llamado a los propietarios de establecimientos con venta de bebidas con graduación alcohólica a que se acerquen a la dependencia a fin de que regularicen sus permisos y eviten sanciones o clausuras.