Causan lluvias fallas eléctricas, incendios y derrumbe en Ensenada

0
72

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Fallas eléctricas, incendios y un derrumbe menor se cuentan entre los 16 incidentes relacionados con las lluvias de las últimas horas en distintos puntos de este puerto, dio a conocer la Coordinación Municipal de Protección Civil local.

Informó que con base en información brindada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), la mayoría de los reportes se relacionaron con fallas eléctricas, incendios y un derrumbe menor.

“En El Sauzal de Rodríguez tronó un transformador; un pequeño derrumbe en la carretera a Francisco Zarco; caída de poste en el Ejido Santa Rosa; incendio en el kilómetro 7.5 de la carretera a La Bufadora; corto circuito entre la Ruiz y Gastélum; un incendio en Punta Banda y otro en la Popular 1989”, apuntó.

Señaló que al corte de las 6:30 horas, las estaciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registraron una acumulación de 12.8 milímetros; y, de cumplirse el pronóstico de lluvias para este martes, se prevé una acumulación de 11 milímetros.

“Esta lluvia vino a contribuir al promedio anual, en el que tenemos un rezago importante. Apenas llegamos a los 100 milímetros, cifra que sigue estando por debajo de la media”, expresó.

Lluvias copiosas en la Delegación San Vicente

La coordinación agregó que San Vicente fue la delegación en donde se registró la mayor acumulación del municipio, pues entre las 17:00 horas del lunes y las 6:30 horas de este martes, se registró una acumulación de 19.6 milímetros.

Precisó que el incidente de mayor gravedad, fue el accidente registrado en un tramo carretero del poblado, en el que estuvo involucrado un autobús de pasajeros y resultaron lesionadas 12 personas.

“Participaron cuatro ambulancias en el traslado de los lesionados, la mayoría fueron atendidos en el Centro de Salud de San Vicente. Corresponderá a los peritos determinar las causas y responsabilidades en este percance”, indicó.

Finalmente, exhortó a la población para que en la medida de lo posible reduzca la movilidad, que aplique las recomendaciones en material vial y que permanezca atenta de los reportes oficiales que se emitan en el transcurso del día.