Alertan sobre extorsiones telefónicas a negocios

0
74

ENSENADA, (NdN).- Autoridades alertaron sobre intentos de extorsiones telefónicas a negocios locales y pidieron evitar darles información, documentación o entregas de dinero para no caer en ellas, y reportar al 911 o denunciar ante la Fiscalía del Estado.

El gobierno ensenadense indicó que hay una serie de reportes que circulan en redes sociales y aclaró que todas las supervisiones e inspecciones a los negocios por parte de las distintas dependencias como Protección Civil, Bomberos, Recaudación de Rentas, Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, así como Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, se efectúan por personal correspondiente de manera presencial.

Además, el trabajador del Gobierno de Ensenada se debe de identificar, portando su identificación oficial de la dependencia -debidamente firmada y con fecha de vigencia- es de uso obligatorio.

Cabe aclarar que durante las inspecciones no se hace cobro alguno y, en caso de que algún comerciante se haga acreedor a alguna sanción por incumplimiento, se expide el acta correspondiente.

Como parte de los procedimientos, en caso se imponerse alguna multa, está deberá ser paga en cualquiera de las cajas recaudadoras municipales.