Alerta Protección Civil por posibles fuertes vientos

0
160

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Este jueves podrían presentarse fuertes rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, mismos que podrían extenderse hasta el viernes, según la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional.

Las rachas de viento se deben a una vaguada polar sobre el noroeste del país en interacción con la corriente en chorro polar.

La Coordinación Municipal de Protección Civil del XXIV Ayuntamiento de Ensenada precisa que también se espera que la temperatura llegue hasta los 28 grados Centígrados.

Las condiciones cálidas en Ensenada prevalecerán hasta el próximo lunes, sin embargo, las noches y madrugadas seguirán siendo frescas.

Además, para el próximo martes se espera un descenso considerable en las temperaturas, por lo que es fundamental evitar los cambios bruscos de temperatura.

El Gobierno de Ensenada hace un llamado a la población a tomar las medidas preventivas por los fuertes vientos y los cambios de temperatura a fin de evitar enfermedades, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.