Advierten sobre peligrosidad de algunas playas en Ensenada

0
71

ENSENADA, (NdN).- La División de Rescate Acuático de Bomberos advirtió sobre la peligrosidad de sumergirse en las aguas de algunas playas de la región, las cuales no son aptas como balnearios debido a sus corrientes y que sólo se deben disfrutar desde sus arenas fuera del mar.

Tal es el caso de algunos centros recreativos como Malpaso, Playa Hermosa y sobre todo la Playa La Misión, la cual no es apta para nadar; sin embargo reconoció que muchos turistas ingresan a las playas con la intención de refrescarse, disfrutar y divertirse, pero no saben si hay o no riesgos.

Los salvavidas han advertido que esa playa es únicamente para estar afuera sobre la arena, recrearse en familia o con amistades y, en su caso, sólo meter los pies, ya que las corrientes de retorno son bastante fuertes y peligrosas.

Además de los señalamientos, la comunidad desconoce qué tipo de corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente esta playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de Mexicali y Tijuana, desconociendo si hay o no riesgos.

Tampoco se deben dejar a los menores solos y permanecer al tanto de dónde están, no permitir que se alejen, sobre todo en Playa Hermosa donde ya se han extraviado temporalmente algunos infantes”, advirtió el mandatario municipal.

Rescate acuático indicó que por esa razón cuentan con varios señalamientos que indican que está prohibido nadar o ingresar muy adentro, sin embargo, muchas personas se enojan y se cuestionan del porqué no van a nadar y hace caso omiso.

 En esa zona cuentan con una torre de vigilancia para estar al tanto de los visitantes, informarles sobre los peligros y el porqué de los señalamientos de advertencia.

Refirió que como área de rescate seguirán cuidando estas playas, advirtiendo a la comunidad y al turista, tanto en La Misión como en las playas Malpaso donde se daban muchos accidentes y se han hecho esfuerzos por disminuirlos.

Mencionó que dicha playa suele estar llena los fines de semana, no sólo en vacaciones de verano, sino durante toda la temporada de clima cálido, por lo que a regularmente está a tope.