Advierten sobre falsos vehículos Centro Atención que utilizan para recoger mascotas de la calle

0
290

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Autoridades de este puerto exhortaron a la ciudadanía para denunciar a vehículos apócrifos que presuntamente son utilizados para recoger a mascotas de las calles, según reportes recibidos por parte de ciudadanos y denuncias a través de redes sociales.

El responsable del Centro de Atención Canina y Felina, Antonio Cobo Soltero explicó que se han hecho señalamientos sobre supuestas unidades municipales que están levantando a perros y gatos sin verificar que tengan dueño.

Aclaró que el Centro a su cargo, sólo cuenta dos unidades tipo pickup que cuentan con jaula en el área de la caja; además de que están numeradas, rotuladas con logos oficiales; y, el personal porta uniforme e identificación que acredita su labor ante dicha dependencia municipal.

“Los vehículos con los que contamos, no tienen como función principal recoger de manera indiscriminada a caninos y felinos. Se realizan operativos especiales y se atienden reportes; si se encuentra a los dueños de las mascotas, se les exhorta a que las mantengan bajo resguardo y eviten que anden en las calles”, apuntó.

Antonio Cobo resaltó que propietarios de animales de compañía deben actuar de forma responsable, tener a sus mascotas en espacios limpios, delimitados y debidamente cercados, para prevenir incidentes como: atropellamiento, maltrato y reproducción no deseada, pues -aseguró- esto deriva en diversos problemas.

Finalmente, instó a quienes presuntamente han presenciado a las unidades apócrifas, a reportarlas en forma inmediata a la línea de emergencia 911; o bien, si han sido víctimas de las mismas, a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).