Abren módulo Regularización Vehículos Usados de Procedencia Extranjera en Ensenada

0
139

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Este miércoles el Gobierno del Estado puso a disposición de la comunidad un módulo de registro y atención frente al edificio del centro del gobierno, en seguimiento al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación sobre la Reforma a la Regularización de Vehículos Usados de procedencia extranjera.

Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, durante la transmisión de Presidente en Línea, recordando que esto permite a las y los ensenadenses legalizar sus vehículos, siempre y cuando se hayan registrado en el padrón conforme a los requisitos que establece el decreto.

Recordó que dicho decreto, apuntó el alcalde, es parte de los compromisos hechos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que hoy se hacen realidad en beneficio de las familias mexicanas.

Mencionó que los beneficios se dan en diversos estados del país, principalmente a los fronterizos como Baja California, donde gran parte de la población ha adquirido automóviles provenientes de Estados Unidos, por la obvia cercanía con México.

Tras haberse promovido el Registro Público Vehicular (Repuve) en el  2021, el pasado 19 de enero 2022 fue publicado el “Decreto por el que se reforma el diverso por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera (sic)”.

Lo anterior, explicó el presidente Armando Ayala, para dar certeza jurídica y protección al patrimonio familiar, así como garantizar la regularización de vehículos usados  que no cuenten con trámite de importación para su legal estancia en México.

Por ello, agregó, en los módulos de Repuve podrán brindar ese servicio.

Las personas beneficiadas debieron haber generado su cita, llenado el formato ante el SAT, imprimir el recibo de pago y cubrir el monto de 2 mil 500 pesos por vehículo en el banco de su preferencia, así como llenar e imprimir el formato de manifiesto que fomenta la Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

El decreto puede consultarse en el siguiente enlace, así como obtener el enlace del SAT y el formato de manifiesto:
https://drive.google.com/file/d/1PkQ47Q1P4B85GWi9NNn1LsdjogyUnaKA/view?fbclid=IwAR2YJIxWP9xb0JEzsSvDO-2auulGyQW2l98jYNng0F2UqGlPt3j58N5qvY0.

REQUISITOS UNO A UNO:
• Generar la cita mediante este portal: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/
• Obtener el formato de pago en el portal del SAT, imprimir y pagar el monto de 2,500 pesos por vehículo: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/mupea_formulario_multiple
• Llenar e imprimir el formato del manifiesto: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/710351/MANIFIESTO_DECIR_VERDAD_v2.pdf

• También se ha recomendado incluir: INE, CURP y comprobante de domicilio en caso de ser requeridos.