Retoman prácticas para que familias produzcan sus propios alimentos

0
277

MEXICALI, (Noticias del Noroeste).- Para retomar las prácticas de antaño para que las familias produzcan sus propios alimentos desde su vivienda, autoridades del campo realizaron la capacitación sobre Huertos Urbanos y Comunitarios.

El subsecretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Sergio Leopoldo González González señaló que en marzo de este año fue publicada la convocatoria del Programa de Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares para retomar prácticas de años atrás.

Agregó que ya era común contar con espacios dentro de las viviendas para la producción de verduras y frutas, para consumo familiar y ahora se busca que pueda comercializarse el excedente del producto.

Dicha capacitación fue impulsada por el Ayuntamiento de Mexicali, a través del Instituto de la Mujer en Mexicali y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

“Dicho programa, resulto con gran éxito, al recibir más de 2 mil solicitudes en el estado, por lo que se trabaja actualmente en la viabilidad de las zonas en donde se buscan desarrollar los proyectos”, manifestó el funcionario estatal.

Resaltó la importancia de apoyar estos proyectos, sobre todo en la época actual, “donde debemos buscar tener la seguridad alimentaria y qué mejor el dar las herramientas, los conocimientos y el acompañamiento técnico para un proyecto exitoso”.

El subsecretario del campo, agradeció a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mexicali, Leonor Maldonado Meza, por la oportunidad de informar sobre los programas y proyectos que se impulsan desde gobierno del estado, a través de la SCSA.