Tras pandemia atacan rezago educativo con alternativas tecnológicas

0
23

TIJUANA, (NdN).- Luego de la interrupción de las clases presenciales debido a dos años de pandemia se registró un mayor rezago educativo entre los estudiantes, por lo que el sector educativo debe implementar opciones relacionadas a la ciencia y la tecnología directo a la enseñanza-aprendizaje.

A raíz de la contingencia sanitaria se registraron muchos cambios ademas de quedar de manifiesto el atraso que tienen países como México frente a países desarrollados.

 Se evidenció la falta de tecnología, capacitación docente en temas de innovaciones, tiempos de respuesta, de educación a distancia, de enseñar a los niños a cómo solucionar problemas, entre otros tópicos.

 Al atraso que se tenía en el sector educativo se sumaron dos años de rezago más por la pandemia, donde el llamado a las escuelas es a no solo apostar por el regreso presencial de los estudiantes, como si eso fuera la panacea.

 El Club Lía destacó que este panorama abrió nuevas oportunidades de cambiar, de implementar nuevas herramientas, nuevos enfoques, pero la educación pareció olvidarse de la tecnología y pretende volver al modo cómodo de antes.

 Se deben empezar a buscar opciones, las escuelas deben renovarse, porque sí es importante regresar a clases presenciales y socializar, pero también mantener la alternativa de un aprendizaje híbrido, porque si algo dejó la pandemia es que la educación no puede limitarse a un salón de clases y a cierto periodo del año.

 Cada vez hay más programas y plataformas que contribuyen al reforzamiento académico, como es el caso de la oferta de Club Lía, donde se cuenta con opciones mucho más activas y prácticas, es decir, un tipo de pedagogía acorde a la globalización y las nuevas exigencias.

 El próximo 25 de agosto habrá el evento de Héroes, en Mid Hub, donde los participantes podrán contribuir con becas a que más niños tengan acceso a una membresía de reforzamiento académico, la cual se da a través de una plataforma digital en la que tienen acceso a asesorías con mentores y nuevos aprendizajes, de forma muy dinámica.

Para mayor información sobre el evento puede consultar la página www.clublia.com.