Trabajan organismos a favor niñez de albergues temporales de BC

11
167

Tijuana.- Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Educativo Estatal (SEE), Fiscalía General del Estado y ayuntamientos, trabajarán en beneficio de la niñez que se encuentran en los albergues temporales de Baja California.

Luego de un recorrido en el albergue de Tijuana por los titulares de las dependencias, la presidenta y directora general de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos declaró: «estoy muy contenta de constatar el interés que tienen los tres órdenes de Gobierno, para trabajar de manera coordinada en el bienestar superior de los niños y adolescentes que están al cuidado de DIF Estatal; su desarrollo integral es nuestra principal prioridad».

Al recorrido acudió el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández; el Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz; el Secretario de Educación Pública, Catalino Zavala Márquez; el Director de Prevención del Delito, Pedro Cruz; así como el Diputado local, Víctor Manuel Morán Hernández.

La directora de DIF Estatal mencionó que al tomar esta importante encomienda, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, la instruyó para que de manera inmediata trabajara en favor de la niñez y juventud más vulnerable, ya que ellos deben de tener igualdad de oportunidades, sin importar la situación familiar por la que atraviesan.

Por tal motivo, ya se han emprendido acciones para corregir el cuidado que ellos reciben, tanto en materia de infraestructura como de la atención que se otorga por parte del personal de esta dependencia.

«Durante los múltiples recorridos efectuados a los Albergues Temporales, hemos encontrado que se dejó de dar mantenimiento; tal es el caso de baños en mal estado, dormitorios sin luz, sistema de vigilancia que no funciona, falta de personal para atender a los menores, entre otras cosas, las cuales solo habla del descuido en el que se encontraban», aseveró la directora Fabela Dávalos.

Agradeció el interés mostrado por el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, quien ofreció todo su apoyo a DIF Estatal para garantizar los derechos universales de las niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, a través del Programa de Prevención del Delito se trabajará a la brevedad en un programa de apoyo integral; de igual forma, por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, existe el compromiso de adecuar con mobiliario y la tecnología necesaria el servicio de Preparatoria en Línea e incrementar la plantilla de maestros en el Centro Educativo Integral que se localiza dentro del Albergue Tijuana.

«Estamos trabajando en favor de los sectores más vulnerables y que estaban en completo abandono. Con trabajo y la coordinación necesaria de todos, lograremos importantes resultados», finalizó Fabela Dávalos.

11 Comentarios

Comments are closed.