Toma protesta Víctor Alejandro Espinoza Valle como presidente El Colef

0
110

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Este viernes tomó posesión de la presidencia de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) Víctor Alejandro Espinoza Valle, quien llevará la administración de la institución durante el periodo 2022-2027.

El nombramiento estuvo a cargo de María Elena Álvarez-Buylla Roce, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), después de un proceso de auscultación, interna y externa. El proceso para designar al nuevo presidente de El Colef inició a finales de enero del presente año, cuando se dio a conocer la convocatoria por parte del CONACYT.

Víctor Alejandro Espinoza Valle es doctor en Ciencia Política, Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2. Previo al nombramiento, se desempeñaba como profesor-investigador del Departamento de Estudios de Administración Pública.

Espinoza Valle también ha impartido cursos y clases en la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Tecnológica de México, Universidad Iberoamericana Tijuana, Universidad Autónoma Metropolitana, Iztapalapa (Profesor de Tiempo Completo). Así mismo ha formado parte de la Evaluación del programa de Maestría en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), CONACYT, febrero de 2021.

Entre sus distinciones más recientes se encuentra: Electo por la Asamblea de Titulares como Secretario Académico de la SOMEE para el periodo 2022-2024. Electo por la Asamblea de Titulares como Secretario Académico de la SOMEE para el periodo 2007-2010.

Distinción como Non-Resident Visiting Fellow, Center for U.S.-Mexican Studies de la University of California, San Diego, agosto de 2020 a junio de 2021. Profesor visitante en el Center for U.S.-Mexican Studies de la University of California, San Diego (Visiting Fellow: 2019- 2020); beca otorgada por CONACYT del Programa de Apoyos Complementarios para Estancias Sabáticas Vinculadas a la Consolidación de Grupos de Investigación. Modalidad de Estancias Sabáticas en el Extranjero, Convocatoria 2019.