Reconoce embajada EUA docentes universitarios

0
87

Tijuana.- La Embajada de Estados Unidos  reconoció a 24 docentes de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) por la culminación de los talleres English Lenguage Teaching ante la modalidad bilingüe, internacional y sustentable (BIS) implementada en este centro académico, para elevar la calidad educativa en la entidad.

El rector de la UTT, Othón Casillas Ángel indicó que la enseñanza fue impartida por Katrina J. Schmidt, especializada en capacitar a maestros en la enseñanza del idioma inglés, y quien fuera designada por la Embajada y Consulado de los Estados Unidos.

destacó que la modalidad BIS no solo consiste en enseñar el idioma inglés, sino que además se trata de impartir y otorgar toda una formación en ese idioma acorde al perfil de la carrera, contemplando aspectos gramaticales, técnicos y especializados para brindar las competencias necesarias a las alumnas y alumnos que demanda el entorno globalizado.

Cabe resaltar que los talleres, impartidos a los docentes de las materias de inglés y además para quienes imparten e impartirán materias de las diferentes carreras BIS en este idioma, tuvieron una duración de dos cuatrimestres, con la finalidad de que los docentes enriquecieran sus conocimientos y habilidades al momento de llevarlas a la práctica con sus estudiantes.