Inician 963 mil 928 alumnos de todos los niveles presencial y virtual en BC

0
202

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- Las secretarías de Educación y Salud estatal autorizaron el regreso a clases de manera presencial, voluntaria, ordenada, gradual y consensuada, acorde a las medidas preventivas de las autoridades federales y el calendario escolar 2021-2022.

El encargado del despacho de la Secretaría Educación, Gerardo Solís Benavides informó que más de 963 mil 928 alumnos en Baja California, de todos los niveles educativos, es decir, educación básica, media superior y superior, inician clases de forma presencial y virtual.

Explicó que con la estrategia “Juntos abriremos las escuelas”, en Baja California se contempla abrir por semana planteles de todos los niveles educativos, colocando al centro del proceso educativo al alumnado acorde a la encomienda del gobierno estatal y en apego a los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Solís Benavides detalló que en la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre, iniciarán clases presenciales 55 planteles educativos con una matrícula total de 21 mil 619 alumnos, cuyo desglose por municipio es el siguiente.

En Tijuana,12 planteles con 5 mil 487 estudiantes; en Mexicali, 11 planteles con 6 mil 883 alumnos; en Ensenada, ocho planteles con 4 mil 645 alumnos; en Tecate, ocho planteles con mil 785 estudiantes; en Playas de Rosarito, ocho planteles con 2 mil 143 alumnos; en San Quintín, ocho planteles con 676 alumnos.

De los 21 mil 619 alumnos, 9 mil 850 corresponden a educación básica y el resto a educación media superior y superior.  

El evento simbólico se realizó en Tijuana, en la Escuela Secundaria Técnica 42, ubicada en el fraccionamiento Panamericano, donde autoridades educativas y de salud recibieron a los 80 alumnos convocados de primer a tercer grado, ingresando de forma ordenada, con sana distancia y cubrebocas.