Inauguran primera aula híbrida en escuela elemental de Tijuana

0
61

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- La Fundación Tú más Yo inauguró la primera aula híbrida equipada en un plantel de la colonia Cañadas del Florido, con el objetivo de que los estudiantes de primaria accedan a contenidos educativos mediante el uso de plataformas digitales.

Ello forma parte del proyecto denominado Avante, y el acto oficial se llevó a cabo en la escuela primaria Ejército Trigarante / Javier González Camarena, ubicada en Cañadas del Florido, la cual sufrió una vandalización y saqueos severos durante la pandemia, lo que dio como resultado la imposibilidad de regresar a clases.

Para ello se llevó a cabo la rehabilitación física del plantel para que los 1,196 alumnos y sus maestros pudieran regresar a clases, en marzo pasado, en condiciones incluso mejores a las originales.

 El aula híbrida que se inauguró cuenta con 34 computadoras con acceso internet, donde se implementó el contenido del programa Avante, consistente en cursos híbridos para alumnos y profesores.

 Por su parte, el Club Lía donó un total de 100 becas para que los estudiantes tengan acceso a los programas computacionales que ofrece, encaminados al reforzamiento académico.