Convocan a docentes a Programa Nacional de Inglés 2022-2023

0
82

MEXICALI, (NdN). Docentes acreditados en el idioma inglés pueden participar en la Convocatoria del Programa Nacional de Inglés (PRONI) 2022-2023 para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje en lengua extranjera en las escuelas públicas del estado y el cumplimiento de los planes y programas de Educación Básica.

La Secretaría de Educación de Baja California expuso que la citación es para egresados de instituciones públicas o privadas que tengan el reconocimiento de validez oficial de estudios, brindando así una oportunidad para prestar sus servicios como asesores externos en lengua extranjera inglés para el nivel básico, e invita a las y los interesados a participar. 

 La convocatoria de PRONI que se coordina a través de la Subsecretaría de Educación Básica, establece que los seleccionados colaborarán como asesores externos para el ciclo escolar 2022-2023, justamente a partir del 22 de agosto al 16 de diciembre de 2022, de acuerdo a las reglas de operación establecidas. 

Dentro de las bases de participación se especifica que los niveles de acreditación son contar con carrera de licenciatura, técnico superior universitario, profesional asociado o egresados acreditados por CENEVAL, así como otras especificaciones, es decir, la apertura es más amplia para que los interesados puedan participar y consultar las bases de la convocatoria. 

 La fecha de recepción de documentos comprende desde el día 8 al 12 de agosto de este año en curso, los interesados deberán acudir a las oficinas del Programa Nacional de Inglés (PRONI) en las delegaciones de la Secretaría de Educación de los municipios del Estado al que correspondan en los horarios de 8 a 15 horas de lunes a viernes, se aclara que los expedientes incompletos serán descartados. 

 Para mayor información de las bases de participación las personas aspirantes pueden consultar en la página oficial de la dependencia www.educacionbc.edu.mx en la sección de convocatorias, o bien, en caso de dudas o aclaraciones la Secretaría dispone del correo electrónico: rramirezg@adm.edubc.mx o el número telefónico 686 551 8569.