Brindan educación híbrida a estudiantes de bajos recursos

0
64

TIJUANA, (NdN).- Estudiantes de bajos recursos podrán acceder a la educación híbrida a través de una plataforma digital de reforzamiento académico, conectándose a sus tiempos, aprender jugando y desarrollando nuevas habilidades.

El Club Lía y la Fundación Tú + Yo se unieron en colaboración para entregar becas a niños y adolescentes de escasos recursos, con el propósito de impulsar una educación de calidad al alcance de todos.

La Fundación Tú + Yo es un organismo que promueve el desarrollo comunitario a través de dos ejes de acción: la colaboración y la educación, en función de la construcción ciudadana.

 En el renglón de la educación cuentan con el programa Avante, que permite apoyar a niños y niñas de bajos ingresos para entrar al mundo de la educación virtual, para que tengan computadoras y acceso a internet, y las herramientas básicas para el uso de los equipos.

 También contempla la rehabilitación de una primera escuela primaria en la zona de El Florido, en Tijuana, con el fin de que se convierta en ejemplo de escuela híbrida con aulas virtuales.

 Las becas van enfocadas a un proyecto educativo innovador que permite a los menores estar al corriente de sus materias, con el asesoramiento de mentores de forma virtual.