Traen más oro bajacalifornianas en Centroamericano de Esgrima

0
85

TIJUANA, (NdN).- Baja California sigue adelante en la obtención de oros con el Centroamericano de Esgrima, al imponerse en la final 45-34 a Colombia, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en El Salvador 2022. 

En la capital salvadoreña, San Salvador, los tres talentos deportivos que obtuvieron la medalla de oro en Sable Femenil por Equipos, son Natalia Botello, Julieta Toledo y Mariana Guzmán, junto a la yucateca Abigail Valdez, quienes subieron a lo más alto del podio y con ello aseguraron la plaza para México en los siguientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse en El Salvador en el 2023. 

 Para México ha significado la quinta medalla de oro, luego de imponerse a las colombianas, en el duelo por las medallas de oro y plata, durante la penúltimo jornada del Centroamericano y del Caribe; el bronce en Sable Femenil fue para Cuba. 

Durante la jornada por Equipos en Sable Femenil, México eliminó 45-36 a República Dominicana en cuartos de final y a Venezuela 45-41 en semifinales para enfilar a la gran final, en la que vencieron a Colombia. 

 México, que ya suma 14 medallas en estos Centroamericanos y del Caribe, vivirá la última jornada este domingo con el equipo de Florete Varonil, donde tirarán los bajacalifornianos Diego Cervantes y Ulises Soto.