Será Baja California sede Copa Intercontinental de Futsal

0
71

MEXICALI, (NdN).- Tijuana será sede de la Copa Intercontinental 2022 de Futsal que se jugará entre el 18 y 22 de septiembre,ante lo cual ya se están llevando a cabo los preparativos para este evento internacional, anunció el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), en coordinación con la Federación de Mexicana de Fútbol de Sala,.

Representantes de la Federación Mexicana estuvieron en esta capital estatal con miras a la organización de este evento deportivo, en la cual tendrán participación los clubes de Colombia, Paraguay, Australia, Estados Unidos y México. 

 De acuerdo al calendario del torneo, se jugará del domingo 18 al jueves 22 de septiembre, siendo el lunes 19 la ceremonia de inauguración; los horarios se juego serán a las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. 

 El INDE y la Federación Mexicana de Futsal se comprometieron a trabajar en equipo para ser grandes anfitriones en el mes patrio, por lo que han acordado tener la siguiente reunión el martes 30 de agosto en el CAR de Tijuana, donde verán avances en los preparativos del evento. 

 Del INDE entrará en acción el director de Desarrollo del Deporte de Talentos Deportivo, Francisco Benedith, quien apoyará como coordinador operativo del evento intercontinental; así como Magaly Yañez, Gabriela Ángel y Alejandra Curiel, directoras de Promoción e Imagen, y Alto Nivel y Cultura Física, respectivamente. 

 CLUBES QUE PARTICIPARÁN 

 MÉXICO 

– Calvario Latinos  

– Uno por confirmar  

 

COLOMBIA 

– Caciques del Quindio  

– Faraones de Pitalito  

 

PARAGUAY 

– Club 12 de Junio  

– Club Simón Bolívar  

 

AUSTRALIA 

– East Coast  

 

ESTADOS UNIDOS 

– USA FSC