Nadadores de Tijuana se preparan para Campeonato Nacional

0
177

Tijuana.- La natación de Baja California buscará prepararse a fondo de cara al ciclo 2019 en el próximo Campeonato Nacional del Curso corto, luego de la realización del Campeonato Estatal que tuvo lugar recientemente en las instalaciones del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento.

En dicho escenario se reunieron seleccionados e integrantes de todos los clubes del estado en busca de marcas y tiempos para la máxima fiesta acuática que año con año se realiza en el mes de diciembre en alguna entidad del país.

En esta ocasión, Federación Mexicana de Natación dio a conocer que la sede elegida será el Polideportivo Metropolitano (Complejo Acuático Panamericano) de Zapopan, Jalisco, y las fechas están programadas del 12 al 18 de diciembre.

La Clase “B” participará del 12 al 14 de este mes, mientras que la clase “Elite” lo hará del día 14 al 18. Baja California tuvo su mejor actuación en la natación dentro de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 realizados en Quintana Roo.

En la alberca se obtuvieron 45 metales totales en Olimpiada Nacional, de los cuales fueron 20 oros, 15 platas y 10 bronces, sin considerar las aguas abiertas, superando a rivales hegemónicos por tradición como Guanajuato, Estado de México y Jalisco.

En Nacional Juvenil, Baja California también lideró en alberca con un total de 24 preseas, de las cuales la cosecha fue de 12 oros, 8 platas y 4 bronces, para asegurar el primer puesto. En este certamen, Quintana Roo y Ciudad de México se quedaron en las posiciones 2 y 3.