Intensifican rehabilitación de las unidades deportivas de Ensenada

0
57
  • Reanudan actividades clubes deportivos

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Con una inversión superior a un millón de pesos y en cumplimiento a un compromiso del presidente Armando Ayala Robles, el Gobierno de Ensenada ha rehabilitado 40 unidades deportivas ubicadas en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, Laura Marmolejo Toscano informó que el programa de rehabilitación que se ha intensificado derivado del cierre temporal por la contingencia sanitaria COVID-19, registra un avance del 45 por ciento.

Detalló que de las 93 unidades deportivas que administra el Inmudere, se han rehabilitado 40 entre las que destacan el campo de beisbol de Bahía de los Ángeles, las canchas del Ejido Ajusco en Santo Tomás y el gimnasio ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo.

Laura Marmolejo resaltó que tan sólo en el gimnasio de la colonia Hidalgo se han invertido 400 mil pesos, pues en los últimos 13 años no se le había dado mantenimiento al techo, canaletas, ni tampoco se había renovado la pintura.

“Pese a las limitaciones financieras, se está haciendo una labor titánica para aplicar de manera eficiente los recursos y gestionar donaciones que nos permitan dignificar los espacios deportivos y recreativos”, expresó.

Marmolejo Toscano dio a conocer que en la semana, en apego a los lineamientos establecidos en la nueva normalidad, los clubes deportivos que entrenan en espacios del Inmudere reanudaron actividades.

Precisó que los responsables de los clubes también presentaron protocolos de seguridad ante las instancias correspondientes, los que tras ser autorizados les permitieron retomar los entrenamientos con medidas puntuales para proteger la salud de sus integrantes.