Abrirán ya tres unidades deportivas en Ensenada

0
444

ENSENADA, (Noticias del Noroeste).- Luego de contar con la aprobación de las secretarías de Economía Sustentable y Salud del estado, a partir de este martes el gobierno de Ensenada reabrirá tres unidades deportivas.

La directora del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), Laura Marmolejo Toscano indicó que se trata de las unidades “Juan Rodríguez Sullivan”, “Vida Digna” (Francisco Villa) y “Valle Dorado” (Ciudad Deportiva).

La funcionariaa del gobierno ensenadense dio a conocer que en apego a los protocolos de bioseguridad aprobados, las unidades únicamente se abrirán para la práctica de atletismo y activación física.

Precisó que los horarios en que se permitirá el acceso con cupo limitado, uso obligatorio de cubreboca y bajo previa revisión por filtros sanitarios, será de 6:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Agregó que el gobierno municipal redobla los esfuerzos para garantizar que los usuarios corran, troten o caminen en espacios adecuados y seguros, “por lo que pedimos a la población a coadyuvar con nosotros y cumplir con los requisitos establecidos”.

Laura Marmolejo Toscano resaltó que el aforo máximo permitido por hora será de 82 personas en la Ciudad Deportiva; 60 en la Unidad Juan Rodríguez Sullivan y 42 en la Unidad Vida Digna (Francisco Villa).

Indicó que a las unidades sólo se accederá con cubreboca, y personal capacitado tomará la temperatura, brindará gel antibacterial y recomendaciones; los usuarios firmarán una responsiva en la que quedará de manifiesto que gozan de buena salud.

“Quienes asistan a las unidades deben tener claro que no van a socializar, van a reactivarse físicamente, por lo que a quien se sorprenda sin hacer nada se le pedirá que se retire”, advirtió.

Mencionó que los baños permanecerán cerrados y no habrá tiendas abiertas, por lo que cada quien deberá llevar su respectiva botella con agua, recalcó.

Respecto a las prácticas que realizan equipos o deportistas de diversas disciplinas, señaló que continuarán suspendidas pues por el momento no hay competencias, ni torneos programados.

En tanto, las albercas ubicadas en la Ciudad Deportiva y Unidad Vida Digna retomarán actividades a partir del próximo lunes, sin embargo el cupo estará limitado al 30 por ciento de su capacidad y quienes deseen ingresar deberán reservar con anticipación en teléfonos que en los próximos se darán a conocer.

Finalmente, agregó que se tiene previsto que la semana entrante también se abra el gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan, en el que únicamente se desarrollarán activaciones al aire libre y con cupo limitado.