Presentará Daniel Salinas obra «El Samurai de la Graflex» en Coronado, CA

0
179

TIJUANA, (Noticias del Noroeste).- El escritor y periodista Daniel Salinas Basave presentará un conversatorio con Gaspar Orozco sobre su obra “El Samurai de la Graflex” y su protagonista Kingo Nonaka, en la Biblioteca Pública de la ciudad de Coronado.

El Consulado de México en Estados Unidos dio a conocer que la cita será el próximo jueves 10 de marzo en 640 Orange Ave, Coronado CA 92118, en la Coronado Public Library, a las 6:00 de la tarde, con admisión libre.

La obra versa sobre el inmigrante japonés Kingo Nonaka, que llega a México en 1906 a los 17 años, para iniciar una vida llena de aventuras casi inverosímiles, que incluyen haber tomado parte en la Revolución Mexicana como enfermero en la División del Norte del general Francisco Villa.

Nonaka fue además pionero de la fotografía en la fronteriza ciudad de Tijuana, y durante la Segunda Guerra Mundial sufrió la reclusión al formar parte de la comunidad japonesa, entre otras cosas.

El escritor Daniel Salinas Basave, oriundo de la ciudad de Monterrey y radicado en Tijuana, “ha logrado una biografía apasionante y bien documentada de una vida inmersa en el torbellino de la historia de México”.