Escritores de México y Estados Unidos compartieron sus historias en el libro “Mis Raíces”  

0
59

TIJUANA, (NdN).- Escritores México y Estados Unidos compartieron en Tijuana sus experiencias de vida a través de una recopilación en el libro “Mis Raíces” que fue presentado en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el pasado 18 de agosto.

La obra, de la editorial Alquimia, tiene como contenido recuerdos, anécdotas, pasajes de una vida como una de las tantas formas en que se describen, comenzó su presentación por el director de Difusión Cultural y Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura, Emiliano López Guadarrama, fue quien dio la bienvenida, resaltando el trabajo realizado para conformar esta obra. 

Esta obra literaria, coordinada por Guillermo Velázquez y Adolfo Morales, logró reunir a una variedad de escritores de mexicanos y algunos de Estados Unidos, para que compartieron textos. 

En “Mis Raíces” se encontrarán algunas historias sacadas de la vida de cada escritor, como la de la maestra Ana María Verdugo, quien relata algunas de sus experiencias a lo largo de su vida cuando terminó la carrera magisterial y como fueron sus tropiezos en su deseo por ganarse la oportunidad de dar clases. 

 Igual, escuchar la lectura que escribió Marisol GC, “Raices Dobles”, en la que narra su entorno en una ciudad en la que a pesar de que no la vio nacer, sí la vio crecer, Tecate, dándonos un panorama de una familia trabajadora y honesta. 

 En esta obra literaria se podrán encontrar un gran número de relatos que nos ofrecen sus escritores, que, en muchos de ellos, logran que nos sintamos identificados, trasladándonos a la infancia o adolescencia, o al lugar donde crecimos.